Advierten que las promociones y ofertas no alcanzan a revertir la baja del consumo y que están “cerrando números para tomar una decisión”
La presidenta de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia, Laura Kobrinsky, habló sobre la grave situación que atraviesa el consumo en la ciudad. Asegura que nunca se vivió una recesión de este tipo -ni siquiera en pandemia- y que en su cadena de comercios están analizando el cierre de una sucursal.
“Venimos sintiendo una fuerte falta de consumo, lo cual nos preocupa enormemente. El gasto fijo ha aumentado y las ventas no solo no crecen, sino que retroceden. Si esto no revierte pronto, posiblemente muchas empresas queden al margen”, indicó Kobrinsky.
Y agregó: “Venimos resistiendo como podemos, pero la realidad es que si no hay dinero por más promociones que pienses nada es suficiente”.
La dirigente, titular de la firma de supermercados Modelo, apuntó luego: “El cliente elige productos específicos en virtud del día y la forma de pago, fundamentalmente apuntando a las ofertas. Hay menos gente, menos compra y con productos con menor rentabilidad”.
En declaraciones al programa Cara y Ceca en radio UNER, adelantó luego que desde la firma que preside analizan cerrar una de las siete sucursales que tiene en la localidad, si no hay un cambio de rumbo en el corto plazo: “Uno no quiere cerrar y dejar a nadie en calle, se hacen todos los intentos, pero estamos cerrando números para tomar una decisión. No vemos alguna posibilidad de revertir esto”.
“Los productos están subiendo poco, incluso por debajo del índice de precios. Si hay incrementos, después se bonifica. Pero el problema es que el dinero no alcanza”, finalizó Kobrinsky.